Las Sociedades Universitarias y por qué debo formar parte

Muchos nos pasamos viendo series o películas en donde se puede apreciar la manera en que funcionan ciertas universidades, vemos laboratorios, auditorios, bibliotecas majestuosas, que nos llaman la atención y esperando encontrarnos con todos estos atractivos es que ingresamos a la universidad. Probablemente a la mayoría le gano la expectativa en algunos aspectos, también a muchos nos llamaba bastante la atención las famosas sociedades universitarias e increíblemente no encontramos ninguna cuando llegamos a la universidad.

¿Pero que son realmente la sociedades universitarias? Puede que lo primero que pienses sea en los conocidos centros de estudiantes, que existen en casi todas las facultades, pero a mas de estos es posible formar otro tipo de sociedades, unas con fines académicos o con fines sociales o por que no con intención de crear redes de trabajo entre alumnos de distintas carreras, que fuera de estos círculos tendrían poco o nulo contacto entre si. Precisamente, el objeto de la SODEUC es introducir a sus miembros, al fascinante mundo económico y jurídico.

Así, por medio de eventos, conferencias y estudios académicos y científicos, la sociedad moldea e inspira a estudiantes proactivos, ambiciosos, audaces, capaces de producir cambios positivos en la actualidad y en el futuro. Liderada por estudiantes que prestan voluntariamente sus habilidades  y predisposición a aprender, la SODEUC invita a inmiscuirse en los diferentes temas relevantes para el ininterrumpido desarrollo jurídico y económico. Sin perder de vista que los estudiantes pueden interactuar con otros estudiantes, formar sus grupos de pares, conocer otras áreas del saber, acceder a instancias formativas y más.

Se logra, paralelamente, transmitir el sentido de comunidad que toda universidad debería ser capaz de reflejar y que otorga a sus estudiantes una herramienta de networking vital para el desarrollo de cualquier carrera o emprendimiento en el siglo XXI, imagínese la cantidad de oportunidades que le puede ofrecer estar en contacto directo dentro un ambiente fraterno y de cordialidad con estudiantes que están terminado la carreara, con egresados quienes ya son referentes en sus áreas de trabajo y usted que apenas empezando la carrera codeándose con ellos.

La SDEUC logra proveer una plataforma para que los integrantes puedan perseguir sus intereses académicos y profesionales en derecho y economía, el puente entre las aspiraciones y el futuro anhelado en el campo elegido por cada uno de sus  miembros.

Como de la SODEUC uno sigue siendo miembro vitalicio al haber culminado la carrera, buscando crear una comunidad de colaboradores en un mundo globalizado y cada vez mas interdependiente. Es inimaginable la cantidad de oportunidades que puede ofrecer el estar en contacto directo dentro un ambiente fraterno y de cordialidad con estudiantes que están terminado sus carreras, con egresados quienes ya son referentes en sus áreas de trabajo y jóvenes que apenas empezando la carrera. El limite a los conocimientos que uno puede adquirir en estos espacios y  gracias a sus actividades es sencillamente el que uno mismo se ponga.

Más Publicaciones

AZÚCAR ORGÁNICA – UN PRODUCTO PROMETEDOR DE TRIPLE IMPACTO DENTRO DEL COMERCIO PARAGUAYO.

La producción agro-industrial es un rubro aún por explorar en Paraguay, dicho sector posee el potencial de agregar mayor valor agregado a los productos derivados del sector primario y aumentar el nivel de las exportaciones de las mismas. Uno de los productos dentro de la agricultura orgánica que últimamente va ganando de a poco un lugar diferenciado en el comercio nacional e internacional por el triple impacto y el valor nutricional que posee es la azúcar orgánica.

Asociate

La Sociedad de Derecho y Economía de la Universidad Católica es una organización universitaria que nuclea a estudiantes de derecho y de ciencias económicas, de todas las sedes de la Universidad Católica del Paraguay, con el objeto de constituirse en un espacio de estudio e investigación sobre las novedades científicas de la vinculación de lo económico con lo jurídico, y crear una red de estudiantes y futuros profesionales que aspiran a la modernización de la actividad económica en el Paraguay..

Sociedad De Derecho Y Economía Ⓒ 2020 - Todos los Derechos Reservados

plugins premium WordPress