Gustavo Biasotti, es abogado y experto en negociaciones, profundizó su formación en la Universidad de Harvard. En los últimos años ha llevado a cabo tareas de consultoría en distintos países de Latinoamérica y ha trabajado con marcas como: BAT, IBM, Kimberly Clark, Unilever, Nestle, Coca-Cola, entre otras.
Presentó los siete puntos del modelo de negociación de Harvard.
1. MAAN, Mejor Alternativa al Acuerdo Negociado. No aceptar ningún acuerdo que sea peor a nuestra mejor alternativa.
2. Intereses, deben ser satisfechos tanto los nuestros, como los suyos y de terceros.
3. Mejor Opción, no desperdiciar ni dejar nada en la mesa.
4. Legitimidad, no aprovecharse ni dejarse aprovechar.
5. Compromiso, inteligente, realista, completo.
6. Comunicación, ser eficientes y lograr una comunicación clara y sin desentendimientos. Aprender a comunicar, preparando preguntas y puntos de antemano y escuchar el retorno.
7. Relación, la vida nos vuelve a toparnos con las mismas personas, no cerrar puertas prematuramente. Nuestra fama nos precede, no destruyamos la confianza y relación que construimos desde el momento que conocemos a la persona.
El evento tuvo más de 70 socios inscriptos y un promedio de 60 en la audiencia. Duró hora y media, con mitad de presentación y la otra mitad de preguntas de la audiencia. Las preguntas del público fueron excelentes tanto como la interacción con el disertante. Fue un webinar muy bien recibido ya que el disertante es de talla mundial y un excelente orador.