Negociando en tiempo de crisis

El jueves 13 de agosto se llevó a cabo el primer webinar de la SODEUC por la plataforma Zoom. Gracias al vínculo logrado a través de Francisco Gutiérrez Consultores, se consiguió un disertante internacional. Gustavo Biasotti, director de CMI Interser, presentó el Webinar: «Negociando en Tiempos de Crisis», en la cual presentó el reconocido modelo de negociación de Harvard.

Gustavo Biasotti, es abogado y experto en negociaciones, profundizó su formación en la Universidad de Harvard. En los últimos años ha llevado a cabo tareas de consultoría en distintos países de Latinoamérica y ha trabajado con marcas como: BAT, IBM, Kimberly Clark, Unilever, Nestle, Coca-Cola, entre otras.

Presentó los siete puntos del modelo de negociación de Harvard.
1. MAAN, Mejor Alternativa al Acuerdo Negociado. No aceptar ningún acuerdo que sea peor a nuestra mejor alternativa.
2. Intereses, deben ser satisfechos tanto los nuestros, como los suyos y de terceros.
3. Mejor Opción, no desperdiciar ni dejar nada en la mesa.
4. Legitimidad, no aprovecharse ni dejarse aprovechar.
5. Compromiso, inteligente, realista, completo.
6. Comunicación, ser eficientes y lograr una comunicación clara y sin desentendimientos. Aprender a comunicar, preparando preguntas y puntos de antemano y escuchar el retorno.
7. Relación, la vida nos vuelve a toparnos con las mismas personas, no cerrar puertas prematuramente. Nuestra fama nos precede, no destruyamos la confianza y relación que construimos desde el momento que conocemos a la persona.

El evento tuvo más de 70 socios inscriptos y un promedio de 60 en la audiencia. Duró hora y media, con mitad de presentación y la otra mitad de preguntas de la audiencia. Las preguntas del público fueron excelentes tanto como la interacción con el disertante. Fue un webinar muy bien recibido ya que el disertante es de talla mundial y un excelente orador.

Nuestros Artículos

Un plan de acción global

Hay oportunidades que aparecen una vez cada tanto, hoy estamos terminando de enfrentar juntos una crisis, quizás la más grande de nuestra generación.

Ley de Fletes

La regulación por parte del gobierno en ciertos aspectos de la economía es esencial, busca influenciar la conducta individual o colectiva, sin embargo debe estar muy bien justificada, y debe basarse en criterios de necesidad, proporcionalidad y no discriminación.

CONVERSATORIO: EMPRESAS ESG – SOSTENIBILIDAD SOCIAL, AMBIENTAL Y EN LA GOBERNANZA- SU DESARROLLO Y EL ROL DEL ABOGADO.

El pasado día 18 de mayo de 2021 se realizó un conversatorio virtual organizado por la Sociedad de Derecho y Economía de la Universidad Católica Ntra. Sra. De la Asunción (SODEUC), el Programa de Abogacía Pro Bono del CIDSEP, y la Red Pro Bono de las Américas, con el objetivo de dar a conocer a los participantes de que se trata las llamadas “empresas sostenibles” y de que manera desde la Academia, tanto de Economía como de Derecho, se puede colaborar en la creación

Asociate

La Sociedad de Derecho y Economía de la Universidad Católica es una organización universitaria que nuclea a estudiantes de derecho y de ciencias económicas, de todas las sedes de la Universidad Católica del Paraguay, con el objeto de constituirse en un espacio de estudio e investigación sobre las novedades científicas de la vinculación de lo económico con lo jurídico, y crear una red de estudiantes y futuros profesionales que aspiran a la modernización de la actividad económica en el Paraguay..

Sociedad De Derecho Y Economía Ⓒ 2020 - Todos los Derechos Reservados